lunes, 20 de mayo de 2013

Puedes dejar tu comentarios sobre la Jornada pinchando en Comentarios

7 comentarios:

  1. Por diversas circunstancias no pude asistir a la Jornada. ¿Tienen intención de volver a repetirla? u otra parecida

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la Jornada, tanto por los ponentes como por el contenido, especialmente felicito a Juan Francisco Juanes Riesco por su magistral exposición, cargada de valor y verdad, sobre la situación actual y la necesidad de cambio. No se puede decir más y de mejor forma, y además en tan corto espacio de tiempo.

    Rafael Velasco Blanco.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la jornada y muy fructífera, lo necesario es que todos tomemos nota de lo que allí se dijo, por el bien de los mayores, no podemos cambiar las residencias sino cambiamos la forma de regirlas, es necesario un cambio de chip de muchos de nosotros y pensar que las residencias son la casa de los abuelos que allí habitan. Yo siempre lo he dicho las auxiliares nos vamos, tenemos nuestra casa, nuestra familia...pero ellos se quedan allí, sin posibilidad de salir o entrar, o cambiar lo que no les gusta, entonces hagamosle esa estancia lo mas grata posible.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:
    Al primer comentario. Por ahora no tenemos previsto repetir la Jornada. Estudiaremos esa posibilidad. Ya nos lo han pedido desde dos centros.
    A rafa Velasco: Muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena.La jornada ha sido bastante interesante. La organización estupenda. A mi me ha servido para apreciar aun más si cabe la pequeña residencia en la que trabajaba y que han cerrado por un problema de competencias y por la crisis. Tenía la ubicación ideal, en el centro del pueblo con lo que se evitaba no sólo la erradicación sino que se fomentaba que los válidos fueran a las tiendas o cafeterias de toda la vida. El ambiente era totalmente familiar ya que tenía unas cualidades especiales, sólo diecisiete mayores. Quizás si hubieramos sido concientes de que en las experiencias piloto no se aplica la normativa,podríamos haberlo utilizado como argumento en la lucha para el no cierre.
    Pido disculpas por haberme extendido tanto, pero esta es una profesión que me encanta y es una lástima que nuestros mayores tengan que sufrir los recortes actuales.
    Si quieren cualquier información al respecto, estaré encantada de proporcionarla. Gracias por su atención y les animo a que sigan haciendo estas jornadas.

    ResponderEliminar
  6. La Jornada estuvo muy interesante la verdad es que los oponentes estuvo muy bien me gusto mucho nunca había asistido a una jornada para persona mayores pero me resulto agradable

    ResponderEliminar
  7. Creo que tanto las personas mayores que viven en sus domicilios como los que lo hacen en residencias geriátricas pueden estar satisfechas por el hecho de que jornadas como éstas se celebren. Existen otros modelos de atención a demás de la residencia de ancianos o centro geriátrico "típico" y existen diferentes tipos de personas mayores por lo que cuánta más posibilidades de elección entre diferente atención geri´átrica/gerontológica, mejor.

    ResponderEliminar